¿Qué hacemos?
Tratamiento de enfermedades degenerativas crónicas y agudas
Diabetes, hipertensión, reumatismo, artrosis, dolores crónicos, enfermedades de la piel (psoriasis) y otro tipo de dolencias de carácter agudo.
Medicina integrativa
Aunamos la medicina clásica con el uso de remedios naturales y terapias físicas y/o manuales muy sencillas y eficaces.
Atención personalizada
Pretendemos que la consulta sea un lugar donde el paciente se sienta cómodo, bien atendido a través de una atención personalizada y que la relación médico-paciente sea fluida y cercana.
Punto de encuentro
Contamos con espacios para reuniones con pacientes, terapias de grupo, talleres, cursos, etc. Queremos ser un lugar abierto al barrio, donde podamos aprender entre todos a vivir mejor en salud.
Tratamiento del dolor
Resolución de problemas de tipo
Cuello y espalda
Columna vertebral
Grandes articulaciones (hombro, codo, muñeca, mano, cadera, rodilla, tobillo y pie)
Recuperación de lesiones inflamatorias y degenerativas
Artríticas · Artrósicas · Traumáticas
Deportivas · Postquirúrgicas
El dolor de espalda se produce por diferentes mecanismos, bien debido a malas posturas o por tensión, que hace que los músculos (y por tanto los vasos y los nervios acompañantes) se alteren y se produzcan las típicas contracturas que causan el dolor.
Sin una actuación adecuada, este cuadro acaba produciendo un dolor crónico e invalidante.
Otra causa muy frecuente de dolor de espalda es el lumbago con dolor localizado irradiado a las piiernas (ciatica) normalmente producida por un pinzamiewnto de las vertebras lumbares ocasionando una hernia discal. Este mismo cuadro se puede producir a nivel cervical.
Estos cuadros dolorosos se tratan a través de diferentes técnicas físicas y manuales así como con reeducacion postural
Problemas de nutrición y control de peso
Una de las bases fundamentales de nuestro centro es la nutrición Una revisión de la forma habitual de comer del paciente es parte del tratamiento de cualquier enfermedad.
Además dentro de este concepto y dado que el sobrepeso y el síndrome metabólico son dos de las patologías mas prevalentes actualmente en la población de más de 40 años, atendemos a pacientes con estos problemas con una dieta personalizada, sin la utilización de fármacos e introduciendo cambios en su estilo de vida.
Como tratamientos complementarios utilizamos diversas técnicas físicas y manuales que incluyen; masajes relajantes, presoterapia, barros drenaje linfático u diversas técnicas de fortalecimiento de la musculatura o con terapias de apoyo tanto para adultos como para adolescentes y niños""
No hay comentarios:
Publicar un comentario