¿Qué hacemos?


¿Qué hacemos?

Tratamiento de enfermedades degenerativas crónicas y agudas

Diabetes, hipertensión, reumatismo, artrosis, dolores crónicos, enfermedades de la piel (psoriasis) y otro tipo de dolencias de carácter agudo.

Medicina integrativa

Aunamos la medicina clásica con el uso de remedios naturales y terapias físicas y/o manuales muy sencillas y eficaces.

Atención personalizada

Pretendemos que la consulta sea un lugar donde el paciente se sienta cómodo, bien atendido a través de una atención personalizada y que la relación médico-paciente sea fluida y cercana.

Punto de encuentro

Contamos con espacios para reuniones con pacientes, terapias de grupo, talleres, cursos, etc.  Queremos ser un lugar abierto al barrio, donde podamos aprender entre todos a vivir mejor en salud. 

Tratamiento del dolor

Resolución de problemas de tipo


Cuello y espalda

Columna vertebral
Grandes articulaciones (hombro, codo, muñeca, mano, cadera, rodilla, tobillo y pie)

Recuperación de lesiones inflamatorias y degenerativas

Artríticas · Artrósicas · Traumáticas

Deportivas · Postquirúrgicas



El dolor de espalda se produce por diferentes  mecanismos, bien debido a malas posturas o por tensión, que hace que los músculos (y por tanto los vasos y los nervios acompañantes) se alteren y se produzcan las típicas contracturas que causan el dolor.

Sin una actuación adecuada, este cuadro acaba produciendo un dolor crónico e invalidante.


Otra causa muy frecuente de dolor de espalda es el lumbago con dolor localizado irradiado a las piiernas (ciatica) normalmente producida por un pinzamiewnto de las vertebras  lumbares ocasionando una hernia discal. Este mismo cuadro se puede producir a nivel cervical.

Estos cuadros dolorosos se tratan a través de diferentes técnicas físicas y manuales así como con reeducacion postural



Problemas de nutrición y control de peso
 


Una de las bases fundamentales de nuestro centro es la nutrición  Una revisión de la forma habitual de comer del paciente es parte del tratamiento de cualquier enfermedad.



Además dentro de este concepto y dado que el sobrepeso y el síndrome metabólico son dos de las patologías mas prevalentes actualmente  en la población de más de 40 años, atendemos a pacientes con estos problemas con una dieta personalizada, sin la utilización  de fármacos e introduciendo cambios en  su estilo de vida.

Como tratamientos complementarios utilizamos diversas técnicas físicas y manuales que incluyen; masajes relajantes, presoterapia, barros drenaje linfático u diversas técnicas de fortalecimiento de la musculatura o con terapias de apoyo tanto para adultos como para adolescentes y niños""





No hay comentarios:

Publicar un comentario