jueves, 5 de mayo de 2016

¿Para qué sirve la acupuntura?

La acupuntura se considera y engloba dentro de la medicina más natural. Esa vertiente que puede crear controversia entre los más escépticos y los más naturalistas. En este caso, los beneficios de la acupuntura se muestran cada año más consolidados y no es para menos, muchas personas tratan graves malestares con ella y consigues grandes resultados.



En la mayoría de los casos no se prescribe el uso de la acupuntura para tratar algunos síntomas de nuestro organismo, pocos médicos lo tienen presente, aun así, es una práctica muy expandida y cada vez son más las personas que la utilizan.

La acupuntura es una agrupación de técnicas médicas que tienen su origen en China. Implican la estimulación de determinadas zonas específicas del cuerpo mediante ciertos procedimientos, en la mayoría de los casos, agujas metálicas muy finas. Estas agujas se insertan anatómicamente en las ubicaciones a tratar y trabajan directamente sobre ellas.

Los puntos utilizados son aquellos en los que más energía se despliega por lo que hay mayor flujo de energía eléctrica.

Grandes beneficios de la acupuntura


Si alguien no ha tenido la oportunidad de sentir en su propia piel una sesión o tratamiento de acupuntura desde aquí le animamos a que encuentre a un médico cualificado para ello y le de una oportunidad. Son muchos los beneficios que nos pueden aportar tan pequeñas agujas a nuestro organismo. Entre los más destacados, encontramos:

  • Aumento de la fertilidad. Es una herramienta ideal para aumentar la probabilidad de embarazo. Promueve las hormonas que provocan el estrés, aumenta el flujo de sangre al útero, regula el ciclo menstrual, favorece al sistema inmunológico y ayuda a las mujeres que padecen de ovario poliquístico.

  • Adiós al estrés, ansiedad y depresión. Este tratamiento al considerarse móvil, es decir, se pueden colocar las agujas en las zonas más perjudicadas ayuda a tratar varios tipos de estrés, ansiedad y depresión que conjunto a algunos medicamentos se convierte en una herramienta imbatible.
  • Alivio de dolores de espalda. A quienes padezcan dolores de espalda crónicos es una técnica altamente recomendada para mejorar su estado. La acupuntura consigue que el cuerpo libere analgésicos naturales y cambia la percepción del dolor del paciente.
  • Mejora las digestiones. Por otro lado, si nos vemos obligados a asistir a una comida algo copiosa o sin quererlo nos pasamos de la raya, la acupuntura nos ayuda a aliviar la acidez estomacal y las posibles indigestiones en mujeres embarazadas. Otra razón por la cual darle una oportunidad.
  • Rebaja los efectos de la radiación. La acupuntura logra aliviar los síntomas de aquellas personas que padecen algún tipo de cáncer y se ven sometidos durante algún tiempo a la radiación. Este tratamiento ayuda y alivia la percepción de la gravedad de los efectos en particular las náuseas y la sequedad bucal.



  • Menor dolor de cabeza. Reduce de manera considerable los fuertes dolores de cabeza, porque las agujas envía señales al cerebro para ajustar los niveles de los neurotransmisores. Es muy efectiva para prevenir la intensidad de las cefaleas y las migrañas.
  • Mejora el estado general de salud. Como adelantábamos, este tratamiento mediante agujas refuerza el sistema inmunológico al mismo tiempo que da una sensación de bienestar cuando más lo necesitas, en momentos de estrés o ansiedad. Es ideal para desestresarse a última hora del día.
  • Apacigua el dolor de las lesiones. Tales como la tendinitis crónica o la artritis es de recibo que se prueben varias sesiones de acupuntura para paliar el dolor. Además, los esguinces de tobillo o el dolor muscular en sí, también es bueno.

  • Ayuda en la lucha contra la obesidad. Aunque a día de hoy no está bien documentada con estudios sí que es posible que ayude a combatir el sobrepeso. La acupuntura alivia los síntomas de la depresión, ansiedad y estrés tres razones muy importantes muy ligadas a la obesidad. Por ello, sí que puede beneficiar a todos aquellos que estén en época de adelgazamiento.

No se han encontrado motivos que digan que esta técnica terapeutica repercuta para mal en nuestra salud, al contrario los riesgos asociados son mínimos, siempre y cuando el que te realice la técnica sea especialista y sea un profesional calificado. Debemos resaltar, que todas aquellas personas que tengan marcapasos o sufren trastornos de coagulación es posible que no encuentren en la acupuntura su mejor herramienta para aliviar sus malestares.

Vía Bezzia


No hay comentarios:

Publicar un comentario