Los antibióticos naturales son remedios procedentes del mundo vegetal que pueden ser capaces de inhibir el crecimiento de microorganismos o incluso de eliminarlos.
En los próximos días os iremos contando un poco de alguno de ellos
AJO - Considerado el mejor bactericida natural. Es perfecto para el tratamiento interno de enfermedades respiratorias y del aparato excretor. Utilizado de manera externa, es muy util en la desinfección y en la prevención de infecciones en heridas.
LIMÓN - Junto con otras de sus propiedades para prevenir catarros, gripes e infecciones (Gracias a la vitamina C), es muy adecuada para ayudar a combatir las "Enfermedades de invierno". Para consumirlo, lo más simple es exprimirlo y diluir el zumo en agua.
CEBOLLA - Se usa para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (Bronquitis, faringitis..). Usada de manera externa es un bien desinfectante.
TOMILLO - Es un fuerte antibacteriano. No mata las bacterias, pero impide que se reproduzcan (Propiedad bacteriostática). Usado externamente ayuda a cicatrizar heridas.
MENTA - Especialmente indicadas para prevenir putrefacciones intestinales.
¡Feliz fin de semana!
Hola y cuando se trata de de higienizar servicios públicos, la unica manera es poniendo bacteriostáticos, ya que no tiene mucha imagen que pongamos productos naturales no?
ResponderEliminar