sábado, 20 de julio de 2013

Antibióticos naturales

Los antibióticos naturales son remedios procedentes del mundo vegetal que pueden ser capaces de inhibir el crecimiento de microorganismos o incluso de eliminarlos.
En los próximos días os iremos contando un poco de alguno de ellos



AJO - Considerado el mejor bactericida natural. Es perfecto para el tratamiento interno de enfermedades respiratorias y del aparato excretor. Utilizado de manera externa, es muy util en la desinfección y en la prevención de infecciones en heridas.

LIMÓN - Junto con otras de sus propiedades para prevenir catarros, gripes e infecciones (Gracias a la vitamina C), es muy adecuada para ayudar a combatir las "Enfermedades de invierno". Para consumirlo, lo más simple es exprimirlo y diluir el zumo en agua. 

CEBOLLA - Se usa para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (Bronquitis, faringitis..). Usada de manera externa es un bien desinfectante.

TOMILLO - Es un fuerte antibacteriano. No mata las bacterias, pero impide que se reproduzcan (Propiedad bacteriostática). Usado externamente ayuda a cicatrizar heridas.

MENTA -  Especialmente indicadas para prevenir putrefacciones intestinales.


¡Feliz fin de semana!

1 comentario:

  1. Hola y cuando se trata de de higienizar servicios públicos, la unica manera es poniendo bacteriostáticos, ya que no tiene mucha imagen que pongamos productos naturales no?

    ResponderEliminar