jueves, 15 de mayo de 2014

Fertilidad y Acupuntura



La acupuntura es una técnica que busca estimular la capacidad natural del cuerpo para curarse. Se realiza mediante la inserción de agujas en determinados puntos del cuerpo denominados puntos de acupuntura.

La acupuntura es la técnica más expendida de la Medicina Tradicional China (MTC).  Según la MTC, el chi (energía) fluye uniformemente por el cuerpo a lo largo de canales. Estos canales, llamados meridianos, son como ríos que fluyen por el cuerpo irrigando y nutriendo todos los órganos. Un bloqueo en el flujo de este movimiento energético provoca una alteración en el flujo general que acabara provocando una alteración en algún órgano.

Las agujas de acupuntura permiten desbloquear el flujo y restablecerlo para que vuelva a fluir con normalidad por los distintos meridianos. Por lo tanto la acupuntura puede ayudar a los órganos internos del cuerpo a corregir desequilibrios. Esto es muy importante, pues la MTC considera que lo que le ocurre a una parte del cuerpo afecta al resto del cuerpo. La mente y el cuerpo no se perciben como separados sino que forman parte de un único sistema energético. Considera también que los órganos y los sistemas son estructuras interconectadas que trabajan juntas para mantener el buen funcionamiento del cuerpo.

Se define la infertilidad como la falta de concepción después de dos años de relaciones sexuales completas y regulares sin utilizar anticonceptivos.

Según la MTC cualquier desequilibrio en los flujos de energía puede dificultar la concepción. Normalmente la mujer sufre un estancamiento de energía chi del hígado o un déficit de yang del riñón, lo que les ocasiona una sensación permanente de frío (tienen siempre las manos y los pies fríos) Los hombres normalmente sufren de una debilidad de la energía del riñón o un bloqueo del chi hepático.

La MTC utiliza además de la acupuntura, la fitoterapia, la moxibustiòn, los masajes y una determinada alimentación en el tratamiento de la infertilidad.

Para mas información poneros en contacto con el centro en el número de teléfono 934521930 o mandando un email a amadeo@centromedicoteide.com. Primera visita de información gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario